lunes, 28 de septiembre de 2009

TRIATLÓ BANYOLAS B 27-09-09

¡PI-PI-PI són las 5.25 de la mañana!por fin ha llegado el día tan esperado , por lo que ha estado entrenado estos dos últimos meses!¡y con la prueba soñada todo el año!y más aún viendo que ya está empezando a recuperarse!
Salimos hacia Banyolas , y la verdad que lo veo sereno, tranquilo , no muy nervioso, aunque seguro que la procesión se lleva por dentro.
Llegamos a Banyolas con bastante tiempo para preparar las cosas bien y nos dan la buena noticia, se podrá llevar neopreno. ¡Bufff menos mal porque 2200mts se le pueden hacer largos largos! como siempre el sector de agua es lo que más pánico le da!
Calienta poquita cosa porque con lo largo que es la prueba ya tendrá tiempo a calentarse suficiente, entra en boxes y empieza a encontrarse con todos sus compañeros de club.Cristina tan tranquila como de costumbre , ya que este año ha hecho quilómetros por un tubo. Sergio que tiene una cara de pánico increible , nos dice que ha pasado mala noche y que está muy nervioso. Pero le decimos que se tranquilize que está preparado de sobras, y lo hará super bien.Carlos como siempre tan sonriente, sin miedo aparente. Alex muy meticuloso y concentrado para la prueba. Samu con ganas de quitarse el sufrimiento de la semana pasada en Tossa, y todos sabemos que lo hará bien, el recorrido de bici es idoneo para él . Hermies con cara de sueño y muy tranquilo,¡ es que este año esta muy fuerte! Y bastante asustadito Guillem con ganas de empezar pero también de que se acabe pronto la cosa.
Van hacía la salida, y antes de tirarse al agua ,para memorar al joven fallecido el año pasado en esta prueba,su propia hermana dice unas preciosas palabras recordando a su hermano y anima a todo el mundo a seguir practicando este deporte¡ La verdad fue muy emotivo!

Dan el toque de salida, primero los chicos y a los cinco minutos las chicas y no federados. A los 50 minutos sale Jordi del agua, muy pegadito a Carlos, dice que se le ha hecho larga el agua y que no ha conseguido nadar con mucha intensidad, las sensaciones no han sido muy buenas para variar. Tiene a muchos minutos a la resta de compañeros.Hermies le saca casi 12 minutos, la verdad es que ha nadado muy bien.

Entra en boxes y al quitarse el neopreno , veo que el juez esta hablando con él, el juez se le acerca y le dice que esta descalificado por llevar los calcetines Compresport!!! queeeeeeeeeeeeeeeeee!!pero............ si cuando ha entrado no le han dicho nada!! joerrr no sabía que no se podian llevar!le veo pensativo pero arrancar con su cabra nueva a cuestas( specialized transition), y decide continuar. Al pasar por delante mio me comenta: me han descalificado por llevar los calcetines en el agua.... pero voy a seguir.... y yo le digo: ¡venga nene a tope!

¡Me pongo hecha una furia y hablo con los jueces y me dicen que nos leamos las normas , que ellos no tienen la obligación de informarnos de que se puede o no llevar. Pues vaya tonteria, no poder llevar los calcetines , ni que con eso nadaras más rápido! Encima solo han descalificado a unos pocos cuando había muchísima gente que los llevaba!

Jordi sale al tramo de bici y los primeros quilómetros esta cruzado, le da rabia que le hayan descalificado y encima no acaba de tener buenas sensaciones en las piernas, duda un momento en seguir o no pero al ver que va pasando a muchísima gente decidir seguir y darlo todo. Era el día que tanto esperaba , total aunque no salga en las clasificaciones él sabrá lo que ha hecho.

Con la bici va pasando a gente , gente, gente... pasa al Carlos, en el puerto pilla al Alex, en la segunda vuelta pilla a Guillem y Sergio que van uno pegadito al otro.... llega a la transición a un minuto de Samu y Hermies, con un tiempo de 1h y 59 minutos y 52 segundos, y un 8 mejor parcial. Sale a córrer y las sensaciones son muy buenas, no tiene rampas, ni dolores de barriga, ni ganas de pararse a hacer ni pipi ni popo , por el quilómetro 3 pasa a Samu, que también va fuerte y se le ve suelto, y un poquitín más delante ve a Hermies , que va más cascadillo. Cada vez se va encontrando mejor, y decide no reservarse nada, hace el 13 mejor parcial corriendo con un tiempo de 1h 14 minutos y 47 segundos. En todo el tramo de bici y de córrer nadie le adelanta , al contrario él va pasando a más gente.


Para el crono en la 32 posición y con un tiempo de 4h 4 minutos y 54 segundos.

Por fin podrá quitarse el requemor de toda la temporada estando tan jodido! Acaba super contento y 12 minutos mejor tiempo que el año pasado y eso que el agua era largísima! Con ganas de descansar un par de semanas y empezar a entrenar fuerte para su primer Ironman .La resta de compañeros todos logran un gran resultado , formando así un equipazo.

No hay comentarios: